26 de abril de 2009

ESKENAZI, AGUSTINA SOL (CAMPEONA DAMAS 16 - GIRA COSAT- SEDE COLOMBIA - enero 2009) (RANK 1 - abril 2009)

(01 -07-1993)
BUE - ASOCIACION DE BUENOS AIRES

INTEGRANTE DEL EQUIPO ARGENTINO EN EL SUDAMERICANO SUB 16 (ECUADOR - MAYO 2009)


Sol Eskenazi nació el 01 de Julio de 1993 en Buenos Aires, comenzó a jugar al tenis a los 4 años de edad en el Club CASI con Mandy Peruglia. La razón por la que empezó a practicar este deporte fue: “mi hermano mayor también concurría al CASI a tomar clases, lo vi y me motivé”.

Su familia está compuesta por sus padres y sus hermanos (Nico de 17 y Andy de 9). Su ídolo en el tenis es el suizo Roger Federer (“me encanta, su técnica es increíble”).

Sus hobbies son: ir al cine, escuchar música y estar con mi familia. Actualmente es entrenada por Fabián Blengino.

Sol se fue a Francia de muy pequeña a la academia de Patrick Mouratoglou (una de las academias de tenis más importantes del mundo, allí se formaron jugadores de la talla de: Marcos Baghdatis, Mario Ancic, Gilles Muller, Paul Henri Mathieu, Hicham Arazi, Dudi Sela, Aravane Rezai, Grigor Dimitrov, Julia Vakulenko, Anastasia Pavlyuchenkova. (El junior argentino Renzo Olivo también entrenó allí).

“Mi experiencia en Francia fue increíble, de mucho aprendizaje de todo tipo de cosas, no sólo de tenis. Me fui cuando tenía 11 años. Obviamente por lo que viví lo que mejore es mi mente, ser fuerte en los momentos difíciles, no sólo en la cancha. La parte más notable de diferencia que hay con Argentina es la parte física, allá es igual o más importante lo físico que el tenis”.



1 comentario:

  1. agustina: estamos felices por verte triunfar en lo que te gusta. somos amigos de tu abuela esther y niceto desde chicos, y nos emociono encontrarte en la cumbre del tenis mundial que es roland garros. te mandamos un beso y te seguiremos siempre.

    Nilda , Carlos y sus hijos: Guillermo, Carlos y Gaby.

    ResponderEliminar