6 de mayo de 2009

CONSTANZA VEGA (ENTREVISTA A LA INTEGRANTE DEL EQUIPO ARGENTINO CAMPEON SUDAMERICANO DAMAS SUB 14 - MAYO 2009)

“Todos mis objetivos, pude cumplirlos y eso es una alegría enorme para mi”, arrancó contando la tenista santiagueña de 13 años, Constanza Vega, quien se consagró campeona sudamericana con el equipo argentino Sub-14, el pasado fin de semana y cumplió uno de sus sueños más grandes.

En el 2007, la santiagueña había formado parte del equipo que fue campeón en la categoría Sub 12 y empezó a ser, de ahí en más una presencia trascendental en el seleccionado. Este año no fue la excepción, fue convocada nuevamente por el entrenador nacional Modesto “Tito” Vázquez, para continuar compitiendo en equipo con sus secuaces; la cordobesa: Carolina Costamagna y la bonaerense Agustina Serio.


Sudamericano
El campeonato era una posibilidad muy real para la Argentina, “Coty” lo sabía, pero siempre estuvieron los seleccionados de los otros países para dar batalla.
“Cuando fuimos al Sudamericano sabíamos que teníamos una gran oportunidad de ganar e ir al Mundial, pero también sabíamos que iba a ser difícil porque todos los países son muy competitivos y nos tocó una zona muy dura, con Bolivia, Paraguay, Venezuela y Chile”, explicó la santiagueña respecto al certamen.
“Todos los partidos de la zona fueron duros y pudimos definirlos a
favor nuestro por 3-0, excepto el de Venezuela. En esa serie yo no jugué porque jugaba la tercera, Agustina (Serio) y definimos en el Dobles para terminar 2-1. Después se vino la semifinal con Chile que estaba invicto y era muy difícil y la terrible final con Brasil”, agregó.
En la final Argentina-Brasil, Constanza debió romper el hielo y darle el empujón necesario a su equipo para adueñarse del título. Venció a la brasileña Mía Hadad en el primer partido por doble 6-2 y después Costamagna hizo lo propio ante Comparin Da Silva por 6-3, para evitar jugar el Dobles.

“Para mi fue muy especial la final, porque era ante Brasil, un rival muy duro y la chica con la que tenía que jugar era muy buena, nunca antes le había ganado y fue una gran alegría hacerlo en representación del país. Es muy lindo poder representar a la provincia y al país de esta forma, para mí fue algo increíble”, resaltó “Coty” sobre la hazaña conseguida en Punta del Este con el seleccionado argentino Sub-14.


Constanza volverá hoy a Santiago a retomar con sus tareas diarias, principalmente a ponerse al día con el colegio y después a seguir con los entrenamientos junto a su profesor Gustavo “Capi” Coronel en el Santiago Lawn Tennis.
“Ahora vuelvo a casa a descansar y a recuperar mis días de clase, de ahí empiezo a entrenar en la parte física y en tenis. El objetivo que me propuse ahora es entrenar fuerte para estar bien preparada para lo que se viene que va a ser muy difícil: el Mundial en agosto y el Circuito Europeo en julio”, adelantó Constanza.


CONSTANZA VEGA :


- FINALISTA Banana Bowl (San Pablo, mar 16-09) (con González, Doménica de Ecuador,

Rank 2 COSAT)


- CUARTOS DE FINAL Paraguay (COSAT) (Asunción, mar 9-09) (con Angeles, Ferny de
Perú,
Rank 7 COSAT)

- CAMPEONA Uruguay (COSAT) (Punta del Este-Cantegril, mar 2-09) (a Vega)


- FINALISTA Argentina (COSAT) (Buenos Aires-Maccabi, feb 23-09) (con Vega)


- FINALISTA Chile (COSAT) (Santiago, feb 16-09) (con González, Doménica de Ecuador,
Rank 2 COSAT)


- SEMIFINALISTA Perú (COSAT) (Lima, feb 2-2009) (con González, Doménica de Ecuador,

Rank 3 COSAT)

- 3º ronda (octavos) Ecuador (COSAT) (Guayaquil, ene 26-2009)


- CAMPEONA Colombia (COSAT) (Cali, ene 19-2009) (a Angeles, Ferny de Perú,

Rank 10 COSAT)


- CAMPEONA Venezuela (COSAT) (Valencia, ene 12-2009) (a Vega)

- CAMPEONA Sudamericano sub 12 – Equipo Argentino (a Venezuela) (con Vega y Bruzzesi) (Goiania, Brasil 2007)


No hay comentarios:

Publicar un comentario