18 de mayo de 2009

VARONES 18 : COMIENZAN GIRA EUROPEA


El equipo de 18 años se compone de la tenista Paula Ormaechea y los jugadores Andrea Collarini, Agustín Velotti, Kevin Konfederak y Facundo Argüello, los cinco con ingreso directo en el cuadro principal del evento junior de Roland Garros.
El capitán de esta gira hasta Roland Garros es Gastón Etlis.
El primer evento comienza el 18 de mayo, en Italia, al que asistirán los cuatro varones.

En el siguiente, en Bélgica, se sumará Ormaechea.

En Roland Garros, Francia, jugarán los cinco. Concluido este Grand Slam, Ormaechea y Konfederak finalizarán con su gira, mientras que los tres jugadores restantes permanecerán en Europa.


El apoyo económico de la AAT es completo: pasajes aéreos, traslados internos en Europa, alojamiento y comidas, y acompañamiento de entrenador oficial.


Calendario de esta gira europea :


- 18 de mayo – 50º Trofeo Bonfiglio
Milán, Italia – Grado A – Polvo de ladrillo


- 25 de mayo – 45º Astrid Bowl Charleroi
Charleroi, Marcinelle, Bélgica – Grado 1 – Polvo de ladrillo


- 31 de mayo – Roland Garros Junior Championships 2009
París, Francia – Grado A – Polvo de ladrillo


- 17 de junio – entrenamiento y amistoso en césped con juniors británicos


- 21 de junio – Torneo Internacional Junior de Roehampton
Londres, Gran Bretaña – Grado 1 – Césped


- 27 de junio – The Junior Championships Wimbledon 2009
Wimbledon, Gran Bretaña – Grado A – Césped



Vázquez: “Es una generación a la que estamos apoyando mucho”
Etlis: “Tienen mucho potencial; les tengo fe”

Declaraciones de Modesto Tito Vázquez, director de Desarrollo de la AAT
- “Son 4 jugadores varones clasificados directo al cuadro. Es muy bueno para la Argentina. Es la generación que estamos apoyando bastante. Es un lindo grupo para trabajar”.
- “Europa es un poco la prueba de fuego. Europa y COSAT son dos niveles distintos. La señal de un futuro grande es quien gana un Gran Slam con 17 años, que es la edad de estos chicos”.
- “Luego de la generación de Coria, Nalbandian y algunos chicos posteriores, tenemos mucha esperanza en estos chicos. Estamos lejos de poder decir ‘son ellos’, porque aún están en una etapa de evolución total. Los próximos cinco años son los más importantes de estos jugadores. Esto recién es una introducción al mundo profesional.”


Declaraciones de Gastón Etlis, capitán de la delegación Sub18 a Europa
- “Es mi primera vez como capitán de una delegación. Los chicos tienen un buen nivel. Estoy muy contento y agradecido con la AAT que me da esta posibilidad.”
- “Tienen mucho potencial. Les tengo fe. La idea es trabajar mucho estas dos primeras semanas para poder jugar Roland Garros de la mejor manera, más allá de que las dos primeras semanas también son importantes en cuanto a resultados.”
- “Me llamó Tito. Hablamos para empezar a trabajar juntos. Me consultó si quería viajar con los equipos. Dije que encantadísimo. Luego habló con la AAT y acá estoy. Muy contento con los chicos y con mucha expectativa.”

Declaraciones de los jugadores
- Andrea Collarini: “La idea es tratar de hacer lo mejor y tener buenos resultados. Estoy bien y con ganas de que me vaya bien. Va a haber jugadores buenos, a muchos ya los conocemos. Jugar los Grand Slams va a ser único.”
- Agustín Velotti: “Me siento jugando bien, bien físicamente. Trataré de hacer lo mejor posible, dejar lo mejor de mí. Si hacemos las cosas bien, vamos a tener buenos resultados. Mis torneos favoritos son los Grand Slams.”
- Kevin Konfederak: “Estoy con mucha confianza, me siento fuerte. Roland Garros es un sueño.”
- Facundo Argüello: “Vengo jugando muy bien, con un buen trabajo físico, y muy tranquilo. Me lo tomo como un torneo más, para no hacerme mucho la cabeza de que hay Gran Slams de por medio, sobre todo Roland Garros.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario